El Norte de Castilla

Palenzuela homenajea el domingo a Javier Pérez Andrés en la Feria de la Cebolla

Palenzuela homenajea el domingo a Javier Pérez Andrés en la Feria de la Cebolla

  • Las degustaciones de platos con la cebolla como ingrediente principal protagonizan una jornada, que también quiere divulgar el arte y el patrimonio local

La localidad de Palenzuela celebra el próximo domingo, 9 de octubre, la XIII Feria de la Cebolla con un programa en el que la degustación de diferentes platos en los que la cebolla es el principal ingrediente cobra de nuevo especial protagonismo. En esta edición, el periodista Javier Pérez Andrés, colaborador de El Norte de Castilla, recibirá un homenaje por su contribución a la divulgación del mundo rural y al mantenimiento de las tradiciones gastronómicas, con la entrega de la ‘Cebolla de honor’.

El programa se inicia a las 11:00 horas con la apertura de los puestos y un pasacalles. Tras la misa de las 13 horas, se celebrará el acto institucional en el que se entrega el galardón a Javier Pérez Andrés y se ofrecerá también la degustación de platos con la cebolla de Palenzuela como protagonista. También se realizará un sorteo de varias cestas con productos de la feria entre los clientes que adquieran productos. Los puestos permanecerán abiertos hasta las 21 horas y, para amenizar la tarde, el grupo Nuevos Aire Caput Castellae ofrecerá un concierto de música folk a partir de las 17:30 horas y, a continuación, habrá un baile popular.

El Ayuntamiento aprovechará para divulgar el arte y la cultura local con una jornada de puertas abiertas en el Museo de Palenzuela. También se instalarán durante toda la jornada juegos recreativos gratuitos para los más pequeños en el recinto de la feria.