El Norte de Castilla

Un centenar de establecimientos participa el viernes en la Showpping Night
/ Edición de la pasada Showpping Night. Antonio Quintero

Un centenar de establecimientos participa el viernes en la Showpping Night

  • La noche de las compras concluirá con un gran fin de fiesta en la Plaza Mayor, con teatro, música y otras actuaciones

En torno a un centenar de establecimientos participarán en la noche del viernes en la Showpping Night, una iniciativa que se celebra por segunda vez este año coincidiendo con el inicio de la temporada otoñal. A partir de las 20 horas, los comercios sacarán a la calle la alfombra conmemorativa y los globos con el logo 'Yo sí participo' en una cita que introduce novedades importantes, aunque mantiene la esencia.

El alcalde, Alfonso Polanco, y la presidenta de Palencia Abierta, María José López, han presentado en rueda de prensa esta muestra, que concede en esta edición un protagonismo especial al teatro, con la participación de numerosas compañías palentinas, además de música y exhibiciones de gimnasia y baile. Concursos de escaparates, compras o fotografía digital completan un programa que también tiene una faceta solidaria, con la presencia de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La gran novedad será el final de fiesta, que comenzará a las 23:30 horas en la Plaza Mayor, con actuaciones musicales, concursos y la presencia de los jugadores de Quesos Cerrato.