El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Carrión rechaza que se reduzca el servicio de fisioterapia

  • El centro de salud ofrece siete horas diarias de estas sesiones

El alcalde de Carrión de los Condes manifiesta su rechazo y su preocupación ante la reducción del 50% del servicio de fisioterapia que se viene prestando desde hace más de diez años en la localidad, dirigido a los ciudadanos carrioneses y de toda la comarca.

El pasado jueves 29, se comunicó al Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, que existía un compromiso para comenzar a proporcionar el servicio en el centro de salud de Saldaña desde el mes de septiembre. De esta forma, el servicio que se presta en Carrión quedaría reducido en este mes de octubre a tres horas diarias (en lugar de las siete que se han estado prestando hasta ahora).

El alcalde de Carrión, José Manuel Otero, asegura que se puso inmediatamente en contacto con la Junta pidiendo una reunión urgente con ambas partes para solucionar el asunto. Asimismo, manifestó su malestar por las formas y el tiempo en que se comunica el asunto.

Desde el Consistorio se exige a la Junta de Castilla y León un restablecimiento inmediato del servicio, que, en la actualidad, posee una grandísima lista de espera, tanto para el municipio como para la comarca. «El servicio que se va a dar a Saldaña y su comarca es muy necesario pero no se puede proporcionar a costa de la reducción del que se presta en otra zona», argumenta el alcalde.

La larga lista de espera que tiene el centro de salud de Carrión está teniendo como consecuencia la derivación de pacientes a Palencia para tratamientos de rehabilitación o la imposición de tratamientos antiinflamatorios sustitutivos a otros tratamientos alternativos.

Este tipo de medidas en las que se reducen servicios a los vecinos del medio rural, no ayudan a combatir la despoblación.

El equipo de gobierno insiste en que hará todo lo que sea posible y no parará hasta que se asegure este servicio tan necesario para los vecinos de Carrión y su comarca.

Por otro lado, algunos usuarios señalan que la reducción de horas en el servicio de fisioterapia va acompañado de una gran reducción del número de pacientes, pues todos los de Saldaña y comarca que habitualmente se desplazan a Carrión para dicho servicio ya no lo tendrán que hacer.