El Norte de Castilla

Miriam Andrés, en el plano inferior derecha, diiscute con José Borrell, en el comité federal celebrado el sábado en Madrid.
Miriam Andrés, en el plano inferior derecha, diiscute con José Borrell, en el comité federal celebrado el sábado en Madrid. / Huffington Post

Miriam Andrés cree que hay esperanza para el PSOE, pero antes hay que «recomponerlo»

  • La secretaria provincial socialista de Palencia aboga por «recuperar la credibilidad que nunca debió perder»

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, considera que a partir de ahora se abre un tiempo de esperanza para el PSOE, pero afirma que antes es necesario «recomponer» el partido por dentro y su proyecto ideológico, para recuperar «la credibilidad que nunca debió perder».

Andrés, que participó ayer como representantes de la provincia de Palencia en el Comité Federal que concluyó con la dimisión de Pedro Sánchez, ha asegurado a la Agencia Efe que ahora es momento de aprender de los errores y de «recomponer el partido por dentro para volver a ser creíbles como partido fuera».

La palentina, que sustituyó como secretaria general del PSOE de Palencia al exdiputado socialista Julio Villarrubia cuando este se hizo cargo de la Secretaría regional del PSOE, ha reconocido que estos años «han sido difíciles» y que después de «unos momentos muy duros" a los socialistas les espera «tiempo difícil porque la situación es complicada para el PSOE».

Pero a la vez se ha mostrado convencida de que con la elección del presidente de Asturias, Javier Fernández, para dirigir la gestora permanente del PSOE hasta que se celebre un congreso, «el partido va a recomponer su proyecto ideológico y esa hoja de ruta que venía necesitando desde hace tiempo».

Por eso ha dicho que a partir de ahora se abre un tiempo de «mucha esperanza", pero ha insistido en que «primero tenemos que hacer un trabajo dentro, porque cuando se llega a la situación que hemos llegado esta semana se abren profundas heridas».

«Y en Castilla y León tenemos sobrada experiencia», ha agregado, en referencia a la situación que vivió el PSOE en la Comunidad en 2014 cuando también la dimisión en bloque de parte de la Ejecutiva regional obligó a su compañero Julio Villarrubia a dejar la Secretaría General de los socialistas de Castilla y León.

Por todo, Miriam Andrés ha reiterado esa necesidad de «recomponer dentro el partido para que vuelva a tener la fuerza que tuvo en su día», porque «el PSOE debe volver a convertirse en un instrumento para la sociedad y debemos devolverle la credibilidad que nunca debió de perder».