El Norte de Castilla

La exposición de Victorio Macho en el Lecrác podrá visitarse con guías los sábados

  • No será necesario inscribirse previamente, pero el aforo máximo para cada visita es de 20 personas

La exposición ‘Victorio Macho: a propósito de la escultura’ podrá visitarse con guía de forma gratuita todos los sábados en el centro cultural Lecrác, en la avenida de Valladolid. El Ayuntamiento, en un intento de divulgar la obra del conocido escultor palentino, ofrecerá las visitas guiadas a todas las personas que lo deseen todos los sábados a las 12:00 y 13:00 horas, a partir de hoy, 1 de octubre.

Para poder participar en estas visitas, no es necesario que se formalice una inscripción previa, pero por razones de espacio el número máximo se limita a veinte personas, por lo que en caso de visitas en grupo es necesario enviar previamente un correo solicitándolo a: lecrac@aytopalencia.es

El horario definitivo de la expo va será de lunes a viernes de 10:30 a 21:00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Los visitantes pueden conocer los instrumentos de trabajo que utilizaba Victorio Macho, así como todo su proceso creativo. La muestra incluye algunas de sus obras, pero también muchos de los bocetos, borradores, dibujos y pruebas que realizaba el escultor antes de dar la forma definitiva a sus pidas. La exposición se puede visitar hasta el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento también ha ofrecido la posibilidad de realizar las visitas guiadas a la muestra a colegios para que los escolares, en este caso durante la semana lectiva, pueda.

Temas