El Norte de Castilla

Armisén resalta el Día de la Provincia para la puesta en común de los valores que unen a Palencia
/ Ángeles Armisén, junto al Canal, con el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y representantes institucionales. El Norte

Armisén resalta el Día de la Provincia para la puesta en común de los valores que unen a Palencia

  • La presidenta de la Diputación se refirió al Canal de Castilla como «un sueño de los ilustrados», durante la celebración en Alar del Rey

El Día de la Provincia es una ocasión para «poner en común los valores que unen a Palencia», y entre esos valores etá el «amor que los palentinos tienen por su patrimonio. Así lo ha expresado este sábado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en Alar del Rey, donde este año se clebra la fiesta.

Vivir las tradiciones, disfrutar del folclore y de la gastronomía palentina en «en un ambiente de convivencia» son también oportunidades que brinda el Día de la Provincia, indicó Armisén.

En el año en que la celebración está dedicada al Canal de Castilla, Armisén ha subrayado la elección de la localidad en la que arranca esta obra de ingeniería como sede de los actos populares, porque «Alar cree en los valores del Canal». La presidenta destacó además la pujanza del municipio y sus comunicaciones ferroviarias.

Ángeles Armisén se refirió al Canal como la materialización del «un sueño de los ilustrados», y considera que ese sueño se mantiene aún vivo entre los palentinos a través de la ilusión de seguir trabajando por la provincia.

Por su parte, el alcalde de Alar, Alberto Maestro, resaltó el papel de las diputaciones para el medio rural, en un momento en que están «tan denostadas».

Los actos populares del Dìa de la provincia en Alar han incluido pasacalles, bailes tradicionale, una muestra de Alimentos de Palencia y espectáculos de animación, además de un concierto de la Agrupación Musical de Guardo y del cantante Serafín Zubiri. Los niños han podido disfrutar con la Pequeferia.

Asimismo, se ha servido una comida de hermandad para 1.200 comensales.