El Norte de Castilla

Naturpal abre sus puertas en Palencia para divulgar la industria agroalimentaria de la provincia

fotogalería

Inauguración de Naturpal. / Antonio Quintero

  • 32 productores muestran durante el fin de semana sus productos en un escaparate plenamente consolidado en su XV edición

La Plaza Mayor se ha vuelto a convertir en un escaparate de lujo para la oferta gastronómica de la provincia de Palencia. La muestra Naturpal ha abierto sus puertas con la presencia de 32 productores, que muestran algunos de los alimentos palentinos de mayor calidad.

Fotos

  • Inauguración de la feria Naturpal

La muestra estará abierta hasta el domingo a las 21:30 horas. Los visitantes, además de aquirir productos, podrán también probarlos, ya que todos los expositores ofrecen degustaciones gratuitas de algunos de sus alimentos.

La muestra se complementa con talleres de animación para los niños, espectáculos que recrean antiguos oficios del campo y también degustaciónes populares en la vecina plaza de San Francisco.

El alcalde, Alfonso Polanco, ha destacado durante la inauguración la creciente importancia de la industria agroalimentaria en la economía de la provincia y ha recalcado que Naturpal no es solo una cita deseada por los productores, sino también por los consumidores, que ven un auténtico motivo de fiesta.