Borrar
Expositor de alimentos de Castilla y León en Sichuan. EL NORTE
La palentina Selectos de Castilla, elegida para representar a la región en la feria de Sichuan

La palentina Selectos de Castilla, elegida para representar a la región en la feria de Sichuan

La empresa de Villamartín de Campos presenta su foie y su jamón de pato dentro de la selección de productos de seis empresas de Castilla y León presentes en el certamen de esta provincia china

el norte

Jueves, 29 de septiembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vino y queso de Valladolid, foie y jamón de pato de Palencia y el jamón ibérico de Salamanca han sido los productos que han representado a España en la Feria Internacional de Turismo de Shichuan (China). El Presidente de la Prefectura de Leshan, Tong Zhang, y su equipo de gobierno agradecieron los presentes y destacaron que tanto los productos de Castilla y León como las inversiones españolas tendrán las puertas abiertas para que la ciudad de Leshan, con 4,5 millones de habitantes, sea una puerta de entrada al gigante asiático.

Leshan, con cerca de 50 millones de turistas anuales, se ha convertido en la zona con mayor turismo interior de China y una de las zonas con mayor calidad de vida de la provincia de Sichuan.

La delegación española en la III Feria Internacional de Turismo de Sichuan eligió alimentos de Castilla y León para agradecer a las autoridades chinas los esfuerzos para que España abra contactos con esta zona. En concreto, el jamón y paleta ibérica de Fermín, de La Alberca (Salamanca); el jamón de pato y el foie de Selectos de Castilla, la empresa de la localidad de Villamartín de Campos, en Palencia; y dos productos de Valladolid: el queso de Campooveja, de Serrada y el vino Carme. Esta selección fue presentada en la recepción de las delegaciones internacionales, uno de los eventos más protocolarios de la feria .

Tong Zhang resaltó que «España es país amigo de China y que sus productos agroalimentarios son muy apreciados». El dirigente destacó que «las empresas e inversiones españolas tendrán el apoyo de su gobierno para entrar en el mercado de China», dijo. Asimismo, Zhang recordó que varias ciudades y provincias de España han mostrado interés en formalizar hermanamientos oficiales que, posteriormente, permitan las relaciones comerciales, turísticas y empresariales.

La Delegación Española estaba compuesta por Esperanza Qiaonan Liu, presidenta de la Asociación China España para la Cultura y la Economía; José Miguel Porras, director general de Haike Group y Francisco Suárez, director de la agencia Comunicación Profesional, que, en los últimos años, ha gestionado la comunicación de la comunidad china en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios