Borrar
Un curso de uso de desfibriladores celebrado anteriormente.
La Ensenada acoge un curso de uso de desfibriladores para clubes deportivos

La Ensenada acoge un curso de uso de desfibriladores para clubes deportivos

El Patronato Municipal de Deportes organiza la actividad formativa, que arrancará el sábado

el norte

Jueves, 29 de septiembre 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Municipal de Deportes ha programado dos nuevos cursos para la obtención del permiso de uso de los desfibriladores semiautomáticos. La actividad formativa está dirigido a integrantes de clubes deportivos para que tanto directivos, entrenadores, jugadores como el personal que acompaña a los equipos en cada momento tengan los conocimientos básicos y conozcan la forma de proceder en casos de urgencia.

Estos cursos se impartirán a mayores de 18 años los días 1 y 8 de octubre en la sala 2 del Complejo Deportivo Municipal la Ensenada. La formación constará de 8 horas, que se repartirán en dos materias bien diferenciadas: el soporte vital básico y uso de desfibriladores.

Los cursos serán impartidos por la Escuela de Urgencias y Emergencias del Instituto de Estudios de la Salud de Castilla y León, organismo acreditado como centro formativo. El profesorado está compuesto por profesionales sanitarios (médicos y enfermeros) instructores en Soporte Vital Básico y Avanzado. Este curso permite obtener la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario.

El Patronato cuenta con siete desfibriladores, colocados en las instalaciones deportivas, debidamente señalizados y revisados. Cuatro de ellos están registrados en la entrada de los Complejos Deportivos Isla Dos Aguas, Campos Góticos, Santa Marina y en botiquín de la Nueva Balastera, mientras que los otros tres desfibriladores son móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios