El Norte de Castilla

Un agente de la Guardia Civil inspecciona los efectos incautados a los dos detenidos.
Un agente de la Guardia Civil inspecciona los efectos incautados a los dos detenidos. / El Norte

Detenidos dos vecinos de Palencia por tráfico de drogas

  • La Guardia Civil realizó las detenciones en Villamuriel de Cerrato

Como consecuencia de los diferentes servicios establecidos por la Guardia Civil para la erradicación del cultivo, tráfico y consumo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de prevención de la seguridad ciudadana, dieron como resultando la detención en el término municipal de Villamuriel de Cerrato de dos hombres, de 47 y 39 años, vecinos de Palencia, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Cuando la Guardia Civil realizaba un control esporádico en la autovía A-67, se procedió a la identificación de dos ocupantes de un vehículo que ante la presencia policial, lanzaron una bolsa por la ventanilla.

Tras su identificación, se procedió al registro del vehículo, localizando un paquete conteniendo una sustancia blanca, supuestamente cocaína, con un peso aproximado de 5 gramos.

Tras realizar una inspección por el lugar donde arrojaron la bolsa, se recogió de la cuneta la misma, que contenía un paquete compacto de aproximadamente 1 kilogramo de sustancia de color marrón, supuestamente hachis.

Se han intervenido los siguientes efectos: una pistola simulada y el vehículo utilizado.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y droga aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SIETE de Palencia.