El Norte de Castilla

El Teatro Principal de Palencia se vestirá de moda para ayudar al pueblo saharaui

Presentación del desfile de moda en favor del pueblo saharaui.
Presentación del desfile de moda en favor del pueblo saharaui. / El Norte
  • Doce diseñadores mostrarán sus creaciones el sábado para recaudar fondos y material que se destinará a los campos de refugiados

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo, y la presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, han presentando el IX Desfile de Moda Benéfico a favor del Pueblo Saharaui (DMBPS), que reunirá las colecciones de doce diseñadores en el Teatro Principal de Palencia el próximo sábado, 1 de octubre a las 21:00 horas.

La entrada al desfile, organizado por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, cuesta seis euros, que se destinarán al programa de cooperativas textiles, al impulso de Vacaciones en Paz y a enviar ayuda alimentaria y de medicamentos.

Por la pasarela se verán las colecciones de cinco castellanos y leoneses, como son los palentinos Ismael Aparicio y Envidia Joyería y Complementos; Pablo y Mayaya y Ground&Pound, ambas firmas de Valladolid y Susana Escribano, de León. Además, se contará con la presencia de Sahara Libre Wear de los campamentos refugiados saharauis;

David de Pablo (Azuqueca de Henares, Guadalajara); Lamauri (Hoyo de Manzanares, Madrid); Matilde Parraga (Madrid) y Cristina Lumbreras (Pamplona) y de los internacionales Alma Donna (Perú) y Luzete Fashion (Guinea Ecuatorial).

Su participación es completamente altruista, al igual que la de modelos, maquilladores, peluqueros y otros profesionales del mundo de la moda y de la comunicación, que han decidido sumarse a esta causa solidaria.

Los puntos de venta están en el Bar Mokalia y el comercio Yeyi Urbón, ambos en la calle Becerro de Bengoa; Disco Center Café, en la Calle Mayor y la Librería del Burgo, en Marqués de Albaida.

También hay una fila 0 en la cuenta bancaria a nombre de la asociación en Caja España Duero Grupo Unicaja para que todos los que lo deseen puedan hacer su aportación.

El evento se pone en marcha gracias al patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, junto con 21doce Comunicación y Social Media; Boutique y Zapatería Peula Tejedo; Café Roma; Cervecería La Abadía; Climabaltanás; Construcciones Hermanos Charelo; Decoraciones Ulloa (Decocenter); El Convento de Mave; Electricidad y Seguridad José Luis Rey; Floristería Jardinflor; Grupo Promodelia; Iz Ferreteros; Librería del Burgo; Linares Papel; Loterías Valdés; Viñedos y Bodegas Julio Crespo y la tienda de ropa Yeyi Urbón.

También colaboran C&C Academias Llongueras; el Centro de Estética Yennest; Marina Villanueva Make Up; Splashby Verónica Barcenilla; Tito Matt Maquillador; las peluquerías Belinda; César Terceño; Inma; Versus y Colón18, todos de Palencia, y la peluquería I’Yops de Valladolid.

La fotografía corre a cargo de Alfredo de la Rúa (Oviedo); Luis Antonio curiel (Baltanás); Mercedes Pérez (Palencia); Pablo Acinas (Palencia); Pablo Gestoso (Valladolid); Vicente Maté (Palencia) y Zyllán fotografía (Valladolid).