La diputada socialista por Palencia, María Luz Martínez Seijo, se ha interesado en la Cámara Baja por las razones que existen respecto a la suspensión del trayecto del Alvia que cubre la línea Santander-Madrid en la localidad de Osorno, y que dejó sin servicio a 110 pasajeros.
Martínez Seijo recuerda que el pasado día 13 de septiembre en el trayecto del Alvia de Santander con salida a las 19:00 horas y destino Madrid, 110 pasajeros se vieron obligados a abandonar el tren en la localidad palentina de Osorno al parar el maquinista el tren.
Como consecuencia, los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobuses hasta sus destinos en Palencia, Valladolid o Madrid varias horas después de haber sido desalojados del tren. Según señaló el maquinista, había excedido su jornada de trabajo y la Ley le impide continuar con el trayecto.
Ante una situación de estas características, la diputada por Palencia quiere conocer las medidas que tiene previstas el Gobierno para garantizar el trayecto con normalidad entre Santander y Madrid y evitar que se repita este incidente y las soluciones que se van a dar a los 110 pasajeros afectados.
Temas
Noticias relacionadas