Borrar
Taller didáctico sobre el románico en Santa María la Real.
Mas de cien relatos optan a los premios del concurso Románico Digital

Mas de cien relatos optan a los premios del concurso Románico Digital

El certamen está convocado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para difundir la historia medieval

el norte

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de trabajos optan a los premios del concurso de relatos Románico Digital convocado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval.

El jurado, integrado por la periodista Patricia Melero, el editor Wifredo Román y la directora de la revista Patrimonio de la Fundación Santa María la Real, Lucía Garrote, decidirá los relatos ganadores de este concurso convocado por www.romanicodigital.com., portal que gestiona la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

El responsable del portal, Maxi Barrios, ha explicado que este concurso, al igual que el de fotografía y otras iniciativas que se llevan a cabo desde la página de la Fundación "pretenden contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval.

«Una labor que también llevamos a cabo en redes como Facebook o twitter», ha agregado Barrios, quien se ha mostrado sorprendido por la cantidad de trabajos que se reciben año tras año.

«Los trabajos presentados, el número de seguidores que tenemos en las redes sociales, sus comentarios, su participación, demuestran que hay un interés creciente por el románico y nos anima a seguir trabajando en la misma línea», ha agregado.

En esta ocasión, se han recibido 110 trabajos que cumplen con las bases estipuladas en el certamen, entre los que el jurado seleccionará los tres ganadores del concurso.

El primer premio está dotado con 400 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, 200 para el segundo y 100 para el tercero, también en material de la entidad cultural.

El fallo del jurado se dará a conocer en octubre y los trabajos ganadores podrán leerse en www.romanicodigital.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios