El Norte de Castilla

Un tercio de los docentes del Camino de la Miranda de Palencia secunda la huelga

Una parte de los profesores frente al edificio de la Dirección Provincial de Educación.
Una parte de los profesores frente al edificio de la Dirección Provincial de Educación. / Sara Campo
  • La protesta ha afectado al desarrollo normal de las clases del centro

Los profesores del centro Camino de la Miranda se han concentrado en la mañana de hoy frente al edificio de la Dirección Provincial de Educación en señal de protesta por los hechos que denunciaron el pasado año y que se han vuelto a repetir este curso. Según datos de los propios docentes, son 24 los profesores con destino definitivo que han secundado la huelga y 15 los que han acudido al lugar de protesta. La huelga, que ha comenzado a las 11 de la mañana, se prolongará hasta las 15:00 horas.

José Rafael García Morín, uno de los manifestantes, ha reconocido que "la idea que tenemos es negociar, intentar que tanto el equipo directivo como la Dirección provincial cambien su postura, ya que la medida que nos sugieren es continuar con los procesos judiciales". El docente ha recordado que el pasado año ya ganaron el recurso de alzada con una resolución en mayo "y no se ha tenido en cuenta", ha afirmado. El profesor tiene esperanzas en que la huelga sirva de algo, pero ha manifestado que "otra cosa es que nos den la razón". Defiende que por lo que están luchando "es para todos los docentes, tanto fijos como interinos, y que puedan elegir horario según marca la normativa". José Rafael García espera que al acabar esta jornada "surja alguna conversación o repercusión".

Una vez finalizada esta jornada de huelga, los profesores manifestantes han asegurado que continuarán con el caso. Mañana miércoles recuperarán la normalidad y acudirán a clase. Sin embargo, todavía no confirman si convocarán una asamblea para proseguir con las negociaciones con el director del centro o el director provincial.