El Norte de Castilla

Dos detenidos con ocho plantas de marihuana en Palencia

La Guardia Civil, en la operación.
La Guardia Civil, en la operación. / EL NORTE
  • La Guardia Civil encuentra la droga en los domicilios de los dos detenidos, de 55 y 49 años

  • El valor de las plantas incautadas en el mercado es de unos 22.500 euros

La Guardia Civil ha intervenido en dos registros domiciliarios en la capital palentina ocho plantas de marihuana (Cannabis Sativa), con un valor en el mercado de unos 22.500 euros. En la operación se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se ha desarrollado como consecuencia de los diferentes servicios establecidos por la Guardia Civil de Palencia para disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes, con el fin de erradicar o reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos, así como de prevención de la seguridad ciudadana.

Con la preceptiva autorización judicial, la Guardia Civil ha entrado en dos domicilios particulares de la localidad de Palencia capital, localizando cuatro plantas de marihuana en cada una de las viviendas, todas de gran tamaño, con un peso aproximado total de 17 kilógramos, descartando tallos y raíces.

Así, se detuvo a dos personas, vecinos de Palencia, de 55 y 49 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y droga aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia.