El curso de Enseñanza de adultos arranca en Palencia con 2.300 alumnos

  • Los centros especializados se ubican en la capital, en Villamuriel, Aguilar y Guardo

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

A partir de mañana darán comienzo las enseñanzas impartidas en los centros y aulas de educación de personas adultas en Palencia. En concreto, la provincia cuenta con cuatro centros dedicados a este tipo de enseñanza, ubicados en la capital y en la localidades de Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo y Guardo. El número de alumnos matriculados para el curso de Enseñanza de Adultos 2016-2017 asciende este año a 2.300.

Los centros en los que se impartirán estas enseñanzas son el C.E.P.A. ‘Pisuerga’ de Aguilar de Campoo (que imparte enseñanzas también en Alar, Herrera y Barruelo), el C.E.P.A. ‘Villa de Guardo’ en dicha localidad (que imparte también en Saldaña), el C.E.P.A. San Jorge de la capital, y el C.E.P.A. ‘Valles del Cerrato’ (que imparte enseñanza además en Dueñas, Venta de Baños, Baltanás y Villaviudas).

En cuanto al número de alumnos matriculados para el próximo curso 2016-2017, el C.E.P.A. ‘Pisuerga’ tiene previstos 380; el C.E.P.A. ‘Villa de Guardo’, 260 alumnos; el ‘San Jorge’, 1.200; y el ‘Valles del Cerrato’ 460 alumnos, lo que supone un total de 2.300 alumnos matriculados en estas enseñanzas.

La oferta educativa se divide en varias categorías: Enseñanza Básica para personas adultas, Español para extranjeros, Preparación para la prueba de obtención del título de Graduado en ESO y de la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio, Preparación de pruebas de acceso a la Universidad, Aulas Taller, Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas y Aula mentor.

En lo relativo al área de Enseñanza Básica para personas adultas, los cuatro centros imparten enseñanza tanto en Nivel de Iniciación como en el Nivel de Conocimientos Básicos. Además, los CEPA de ‘Pisuerga’, ‘Villa de Guardo’ y ‘San Jorge’, ofrecen la modalidad de Enseñanza Secundaria para Personas Adultas.

En cuanto a las ofertas educativas de Español para Extranjeros, Preparación para la prueba de obtención del título de graduado en ESO y de la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio y Aula Mentor, los cuatro centros imparten este tipo de enseñanzas.

El C.E.P.A. ‘San Jorge’ de la capital ofrece además la Preparación de pruebas de acceso a la Universidad así como las Aulas Taller en las especialidades de Gestión Administrativa, Estética, Peluquería, Cocina, Cuidados auxiliares sanitarios y Atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia.

Por último, en lo referente a los Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas, los cuatros centros imparten formación en lengua extranjera y competencia digital. Además, los C.E.P.A. ‘Pisuerga’, ‘Villa de Guardo’ y ‘Valles del Cerrato’ ofrecen enseñanzas en Competencia Social, ciudadana, cultural y artística y en Lengua Castellana.