El Norte de Castilla

La Cámara de Comercio de Palencia convoca sus premios anuales

  • Los galardones suponen un reconocimiento a las empresas que han destacado por su labor de engrandecer la imagen del empresariado palentino

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, como todos los años, ha convocado los Premios Cámara, galardones que suponen un reconocimiento público a las empresas palentinas que hayan destacado en su actividad por su labor de engrandecer la imagen del empresariado palentino.

Se trata de unos premios instaurados en el año 1973, totalmente gratuitos para la empresa y que son otorgados por empresarios para empresarios.

Las empresas que deseen optar a estos premios, únicamente han de presentar una breve memoria descriptiva de su empresa, donde se incluyan los aspectos más significativos de su actividad y trayectoria.

Entre los aspectos valorados se pueden destacar, entre otros, la vinculación de la empresa a Palencia, su dinamismo empresarial, la difusión del nombre de Palencia fuera de nuestra provincia e incluso fuera de nuestras fronteras, la antigüedad en el desarrollo de su actividad, la creación y promoción de puestos de trabajo, el volumen de negocio, la adaptación de la empresa a las necesidades del mercado, su red comercial, las inversiones realizadas, la continuidad de la actividad...

Además de las categorías genéricas de medallas de oro, plata y bronce, en el año 1999 se añadieron otras cuatro categorías específicas y que son las siguientes:

Turismo: Valorando la promoción y desarrollo del turismo en la capital y provincia de Palencia.

Innovación, calidad, I+D, y nuevas tecnologías: Donde se evalúa la labor de investigación y desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad y de la productividad.

Emprendedores, nuevas empresas: Dirigido a premiar el impulso creador, y el espíritu emprendedor de nuevas empresas.

Especial relevancia: Este galardon trata de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido a la difusión del buen nombre de Palencia, y a su impulso económico.

Las memorias de las empresas pueden ser presentadas en la Cámara Oficial de Comercio e Industria antes del próximo 31 de Octubre. Las Bases de los Premios pueden ser consultadas en la página web de la Cámara (http://www.cocipa.es/dept_info_corp/premios.htm).