El Norte de Castilla

Zancadas y pedaladas de solidaridad en Barruelo

Los participantes completan la carrera a pie.
Los participantes completan la carrera a pie.
  • 150 corredores participan en la tercera edición del desafío celebrado en la Montaña Palentina con una carrera a pie y otra ciclista

La tercera edición del Desafío Solidario celebrado en Barruelo de Santullán fue de récord en ambas modalidades. En la carrera pedestre, con Raúl Pérez firmando un excelente tiempo de 41:12; y en el ciclista con Carlos Sáiz completando el circuito con una marca de 25:35, bajando en tres minutos la marca de la edición anterior.

Los primeros corredores en cruzar la línea de meta a pie fueron Raúl Pérez Néstar, el reciente vencedor del Trail del Ebro, que llegó antes de Carlos Vallejera, uno de los más destacados corredores palentinos y vencedor de las anteriores ediciones. Mientras, Raúl Gándara, el reciente tercer clasificado en la maratón Martín Fiz, fue tercero y la cuarta plaza quedó reservada para Diego Diez Pando, uno de los diez mejores especialistas en verticales de España.

En ciclismo, como señalábamos antes, el vencedor fue Carlos Sáiz Barquín, con 6 segundos de ventaja sobre el palentino Diego Cosgaya. Mientras que la tercera posición de la clasificación quedó para David San Emeterio y Alfonso Ruiz fue finalmente el cuarto corredor en entrar en la meta.

150 fueron los participantes en esta prueba solidaria que año tras año crece en cantidad de corredores y en calidad. Esta prueba se ha realizado gracias al Club de Montaña La Escalerilla, al Club Ciclista Aguilarense y a los Ayuntamientos de Barruelo y de Brañosera.

El marcado carácter solidario de la prueba no está presente solo en su nombre y todo lo recaudado irá a parar a Cruz Roja y la ONG Ashua. Las pedaladas y las zancadas de los 150 participantes sirvieron para apoyar a causas solidarias y los organizadores ya cuentan los días para la celebración de la cuarta edición de esta prueba.