El Norte de Castilla

Treinta y dos productores de Palencia se promocionarán el fin de semana en Naturpal

Urbano Alonso, Alfonso Polanco y Carmen Fernández presentan Naturpal.
Urbano Alonso, Alfonso Polanco y Carmen Fernández presentan Naturpal. / El Norte
  • La muestra gastronómica se engrandece el viernes con una degustación popular de chocolate organizada por El Norte de Castilla

La Plaza Mayor volverá este fin de semana a convertirse en el mejor reclamo posible para la oferta gastronómica de la provincia de Palencia. La muestra Naturpal vuelve un año más, con la presencia de 32 productores, que permitirán a los visitantes conocer algunos de los alimentos palentinos de mayor calidad.

La muestra abrirá el viernes 30 de septiembre, a partir de las 11 horas, y se mantendrá en la Plaza Mayor hasta el domingo a las 21:30 horas. Los visitantes, además de aquirir productos, podrán también probarlos, ya que todos los expositores ofrecen degustación gratuita de algunos de sus alimentos.

La muestra se complementa con talleres de animación para los niños, espectáculos que recrean antiguos oficios del campo y también degustaciónes populares como una de trucha organizada por los piscicultores y una de chocolate, que organizará El Norte de Castilla el viernes a las 19 horas, con la colaboración de las empresas Chocolates Trapa y SCAS, y que estará amenizada por dulzaineros palentinos. Las degustaciones se desarrollarán en la vecina plaza de San Francisco.