Borrar
Los profesores convocantes de la huelga frente al centro Camino de la Miranda.
Profesores del Camino de la Miranda de Palencia anuncian una huelga para mañana martes

Profesores del Camino de la Miranda de Palencia anuncian una huelga para mañana martes

El grupo asegura haber agotado las vías de diálogo con el equipo directivo del centro y por eso recurrir a otras alternativas de presión

el norte

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de profesores del centro Camino de la Miranda realizarán una huelga mañana martes, ya que han agotado las vías de diálogo con el equipo directivo, así lo han explicado ante los medios de comunicación. Este conjunto ha manifestado su indignación por la distribución de módulos, condicionada por la selección de los tutores de prácticas en empresas por parte del equipo directivo del centro. Una situación que no quieren que se prorrogue cada año, puesto que, según han reconido, determina en gran medida su trabajo durante todo el curso e indudablemente repercute en el alumnado.

La rueda de prensa ha tenido lugar en los exteriores del instituto, algo que ya deja entrever la escasa relación entre profesores y el equipo directivo, el cual «denegó el uso de la biblioteca para este encuentro», han afirmado los profesores. Este grupo ha reconocido que se han visto obligados a recurrir a la huelga ya que «el presente curso ha comenzado con la mismas maniobras».

Los hechos ya ocurrieron el pasado año, según han comunicado, y fueron recurridos ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León cuya resolución no tuvo efectos el curso pasado, pero esperaban que «este curso sí los tuviera». Además, los profesores han informado de que han tratado de solucionar este problema dialogando directamente con el director provincial de Educación, al cual han calificado de «correcto, pero nada receptivo a las demandas sobre esta cuestión».

De esta manera, insistiendo en la similitud de lo ocurrido en el curso pasado y este, los profesores han recordado que «en ambos cursos se anulan acuerdos recogidos en actas del Departamento de Sanidad, se repite la elección añadiendo nuevos condicionantes, y las personas más afectadas son las mismas y en el mismo sentido». Por todo ello, piden al equipo directivo del centro que «se cumpla la resolución 2/16 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en todos sus términos, que se dé validez a lo acordado en el acta inicial de elección de módulos del Departamento de Sanidad y que no se vuelvan a producir estos hechos».

Respecto al resto de sindicatos que se han desmarcado de la huelga de mañana, el grupo de profesores ha destacado la falta de apoyo que han recibido por su parte. «Hemos echado en falta más vías de diálogo en las que se incluyan a todos los trabajadores», han asegurado. Respecto al representante de CGT, los profesores han destacado que «ha sido el único que ha escuchado a ambas partes en conflicto y que solo él se ha acercado al centro cuando se ha llamado a los sindicatos. CGT es el único sindicato que se ha ofrecido a canalizar nuestras demandas», han concluido los profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios