Borrar
Campo de fútbol de Monzón de Campos.
16 ayuntamientos de Palencia mejorarán sus instalaciones deportivas

16 ayuntamientos de Palencia mejorarán sus instalaciones deportivas

La inversión de la Diputación asciende a 259.600 euros

el norte

Lunes, 26 de septiembre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación reunida esta mañana ha aprobado la propuesta de resolución presentada por el servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre sobre la adjudicación de subvenciones a 16 ayuntamientos de la provincia para la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas de titularidad pública por un total de cerca de 256.000 euros en dos anualidades

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es promover e incentivar las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas mediante el desarrollo de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones que desemboquen en una mejor utilización de los espacios deportivos.

A la convocatoria se han presentado 55 solicitudes de ayuntamientos de las que, tras la correspondiente baremación, se ha propuesto otorgar a 16 por ser lo que mayor puntuación han conseguido.

Las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a estas ayudas incluyen desde actuaciones para el riego y acondicionamiento de césped en campos de fútbol, rehabilitación de frontones, reparaciones y reformas de pistas polideportivas, y mejoras en suelo y vallado, entro otras. Todas ellas, son de rápida ejecución y bajo coste económico.

La subvención alcanza como máximo el 70 por ciento del presupuesto presentado y aprobado no excediendo los 35.000 euros. De los 259.00 euros de la subvención, 129.600 euros están consignados a la partida de 2016 y 130.000 a la de 2017.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas son: Mozón de campos (riego y césped en campo de fútbol), Paredes de Nava (riego y césped en campo de fútbol), Villoldo (riego y césped en campo de fútbol), Dueñas (rehabilitación de frontón), Guardo (reformas de campo de fútbol), Velilla del Río Carrión (espacio complementario en el polideportivo), Villarramiel (reformas en el polideportivo), Saldaña (pavimentación en el polideportivo), Alar del Rey ( suelo y vallado pista polideportiva), Cervera de Pisuerga (reparaciones en pista polideportiva), Fuentes de Nava ( pavimentación en zona polideportiva), Herrera de Pisuerga (reformas en zona polideportiva), Piña de Campos (pavimentación pistas polideportiva), Villaurmbrales (pavimentación pista poliderpotva), Villalaco paredes frontón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios