El Norte de Castilla

Cruz Roja de Aguilar prepara a los inmigrantes para una mejor integración social

  • Se abordan aspectos como los derechos políticos, las libertades públicas, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Aguilar de Campoo organiza un curso de esfuerzo de integración, dirigido a inmigrantes de la localidad. Se trata de una acción formativa, cuyo objetivo es que las personas usuarias de este programa de intervención social obtengan un mejor conocimiento de la cultura, normas y formas de gobierno, además de la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la democracia en general. Entre la diversidad de conceptos, se tratarán aspectos relacionados con los derechos humanos, las libertades públicas y la tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres. La formación les permitirá ampliar sus conocimientos a nivel personal, y contar con la oportunidad de poder renovar sus permisos de residencia y trabajo.

La acción formativa tendrá una duración de 24 horas, dividida en tres módulos, y se impartirá en la Asamblea Local de Cruz Roja de Aguilar de Campoo, ubicada en la Plaza España de la villa.

El curso está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León a través de una subvención en materia de inmigración.