Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Niños se disponen a recibir el material escolar.
315 niños de Palencia reciben material escolar donado por los voluntarios de La Caixa

315 niños de Palencia reciben material escolar donado por los voluntarios de La Caixa

La entidad ha donado también lotes de libros para diez colegios de la capital palentina

el norte

Sábado, 24 de septiembre 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación de Voluntarios de La Caixa en Palencia organizó ayer una entrega de material escolar a alumnos palentinos, así como diez lotes de libros de texto para incorporalos al Banco de Libros de una decena de centros escolares de la ciudad de Palencia. El acto tuvo lugar en el Cine Ortega, en el marco de una gala de cine solidario, a la que asistieron 315 niños, junto a una representación de sus profesores, para ver la película de actualidad Robinson, una aventura tropical.

Los voluntarios de La Caixa en Palencia han colaborado en la organización de la iniciativa y han aportado más de 4.000 euros para la compra del material escolar y de los libros de texto.

Asimismo, la actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Palencia. Por su parte, el Cine Ortega ha cedido gratuitamente la instalación, proyectando la película y haciendo entrega de las palomitas con las que se ha obsquiado a los niños. Mientras, la empresa Coca-Cola Iberian Partners ha donado los refrescos.

Los afortunados

Los centros educativos participantes han sido Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena, Pan y Guindas, Ramón Carande, Divino Maestro, Santa Rita, Ave María, Blas Sierra, Marqués de Santillana y Modesto Lafuente.

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 8.500 voluntarios de La Caixa han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 13.550 actividades en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social «la Caixa», o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios