El Norte de Castilla

El consejero de Sanidad asegura que las obras del nuevo hospital de Palencia se iniciarán en 2017

Hospital de Palencia.
Hospital de Palencia. / Antonio Quintero
  • Sáez Aguado respondió en las Cortes de Castilla y León a una pregunta de Ciudadanos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, anunció ayer que la previsión de la administración es que las obras del nuevo hospital de Palencia se inicien a lo largo del año 2017. El consejero no especificó una fecha en la respuesta que ofreció en las Cortes al procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, que el pasado 11 de agosto se interesó por esta infraestructura. La formación naranja se ha mostrado preocupada por los retrasos en este proyecto, sobre todo después de que hace exactamente un año el propio consejero se comprometiera a que los trabajos del nuevo hospital se iniciaran en la primavera de este año.

El procurador de Ciudadanos planteó además en su pregunta que Palencia es la única provincia de Castilla y León que no tiene un hospital nuevo.

Después de que hace más de un lustro se inaugurara el edificio dedicado a las consultas externas, el siguiente proyecto es la construcción del denominado bloque técnico, donde irán ubicados los quirófanos, boxes de urgencias, así como varias pruebas diagnósticas y salas de observación. Su construcción, anexa al actual edificio principal del hospital, se ha demorado al proyectarse un cambio en la ubicación del aparcamiento.