El Norte de Castilla

Vicente del Bosque apoya la marcha del grupo San Cebrián que se celebrará en Palencia

Vicente del Bosque, en una visita a la Fundación San Cebrián en 2011.
Vicente del Bosque, en una visita a la Fundación San Cebrián en 2011. / EL NORTE
  • El exseleccionador nacional de fútbol ha remitido un vídeo para animar a la participación el sábado 1 de octubre

La VII Marcha Jacobea del Grupo San Cebrián cuenta con una madrina de excepción, que es la entrenadora de gimnasia rítmica de la selección española de Gimnasia, Sara Bayón, una palentina que ha recibido recientemente un homenaje por la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos Olímpicos y que fue pregonera en las fiestas de San Antolín de 2015.

A este apoyo de Sara Bayón, se suma ahora, de una forma virtual, el apoyo de otra personalidad destacada en el mundo del deporte y de las selecciones, como es el de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol durante varios años. Del Bosque ha remitido a las entidades un vídeo en el que demuestra su apoyo a la Marcha y realiza una invitación a todos ‘a participar en la marcha y a luchar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La marcha jacobea tendrá lugar el sábado, 1 de octubre en un recorrido de 15 kilómetros por la ciudad de Palencia, pasando por todos los centros y servicios con los que cuentan las entidades en Palencia. La marcha partirá a las 9:30 horas del Museo del Agua (Dársena del Canal) y el plazo de inscripción continúa abierto hasta el mismo día de la marcha. Se ha establecido un precio simbólico mínimo de 5 euros para la inscripción, pero aquel que lo desee puede hacer una aportación mayor. También se ha establecido un número de cuenta en España-Duero Grupo Unicaja para que quien lo desee haga una donación.

La inscripción puede hacerse en la sede social Palencia (Plaza Juan XXIII), en el Centro Fidel Ramos del Paseo del Otero, en los centros ocupacionales de Carrión de los Condes y Frómista, y en la sede de San Cebrián de Campos.