Borrar
Pilar Fernández y Eli Muñoz, de la plataforma, con el alcalde y la concejala María Álvarez.
La Plataforma del Voluntariado de Palencia, con 2.500 asociados, recibirá 1.500 euros del Ayuntamiento

La Plataforma del Voluntariado de Palencia, con 2.500 asociados, recibirá 1.500 euros del Ayuntamiento

La entidad, con sede en la calle Gaspar Arroyo, lleva funcionando una década y agrupa a 18 entidades de carácter social

el norte

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia y la Plataforma del Voluntariado han suscrito un convenio de colaboración para contribuir a la «promoción de la iniciativa social sin ánimo de lucro en la prestación de los servicios sociales, así como la coordinación de su actividad a nivel local, buscando la más adecuada atención especializada de los colectivos con necesidades específicas a los que representan», explicó el alcalde, Alfonso Polanco.

La asociación Plataforma del Voluntariado, que inició su actividad en 2005 y conformada por alrededor de 2.500 personas que pertenecen a 18 entidades, tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción y el impulso del voluntariado en Palencia, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de la acción voluntaria. Para ello realizará acciones de promoción, fomento y sensibilización social en materia de voluntariado.

Es objeto de este convenio, por valor de 1.500 euros, la realización de, acciones de promoción, fomento y sensibilización social en materia de voluntariado, particularmente la celebración del Día del Voluntariado, así como el mantenimiento de su sede, que abriera sus puertas el 11 de noviembre de 2014 en un local cedido por el Ayuntamiento y acondicionado por la Diputación Provincial, en los bajos de la Calle Gaspar Arroyo. La sede se inauguró hace casi dos años «y fue un objetivo que se marcó la presidenta de la plataforma, Eli Muñoz, cuando tomó las riendas de la entidad y que gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación pudo hacerse realidad», manifestó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios