El Norte de Castilla

Boada de Campos acoge el domingo un festival de naturaleza

Un grupo de aficionados observa aves en Boada.
Un grupo de aficionados observa aves en Boada. / El Norte
  • Global Nature organiza talleres de medio ambiente, la actuación del grupo Voodoo RATS, y visitas guiadas a la laguna y a la Casa Museo

Boada de Campos acogerá el domingo la celebración de la novena edición de su festival de la naturaleza, que ofrece a la población terracampina y visitantes un programa de eventos culturales, medioambientales y de ocio. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Boada de Campos, Candanjeru Desing, Morcillas de Villada y Distribuciones Hermanos Hurtado Herrero.

Este evento se enmarca en la línea de trabajo de sensibilización ambiental que la Fundación Global Nature lleva desarrollando desde hace más de 20 años. En Castilla y León, la labor de Global Nature ha estado especialmente vinculada a la restauración y conservación de hábitats, como los humedales, así como a la organización de actividades de formación, monitoreo de fauna y educación ambiental.