Borrar
María José de la Fuente y Ángeles Armisén, antes de iniciarse la rueda de prensa celebrada ayer.
3.200 vecinos de 129 pueblos de Palencia acudirán al Programa de Acción Comunitaria

3.200 vecinos de 129 pueblos de Palencia acudirán al Programa de Acción Comunitaria

La marcha nórdica y la gimnasia abdominal de suelo pélvico serán las principales novedades para 30 grupos

pilar rojo

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ofrecerá el último trimestre de este año un total de 28 proyectos que llegarán a 129 localidades de la provincia y que incluye como novedad el arranque de las actividades de marcha nórdica y gimnasia abdominal y suelo pélvico. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, han presentado en rueda de prensa la programación de actividades comunitarias para este trimestre, que permitirá llegar a 3.200 personas de la provincia. El plazo para presentar las solicitudes arranca hoy, jueves, y estará abierto hasta el 3 de octubre. La inscripción tiene un coste de 15 euros al trimestre y, en el caso de la marcha nórdica, se facilitará a todos los participantes el material necesario para el desarrollo de la actividad.

Las novedades más importantes de este trimestre son 15 grupos de marcha nórdica y otros 15 de gimnasia abdominal y suelo pélvico, que pretenden dar respuesta a la demanda del colectivo de mujeres de la provincia, que en su mayor han participado ya en actividades de mantenimiento físico. Los dos proyectos irán acompañados de otras medidas de educación sanitaria, como el control de peso, la educación para la salud y la información sobre el control de la dieta y la nutrición.

Los 30 grupos que participarán en estas dos actividades se suman a otros 55 grupos de mantenimiento físico y de gerontogimnasia de mayores, que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo que la Diputación lleva a cabo en la provincia.

Con los dos nuevos proyectos, son seis las especialidades que promueve la Diputación en el medio rural: mantenimiento físico general, pilates, taichí, gerontogimnasia, marcha nórdica y gimnasia abdominal. Ángeles Armisén ha incidido en la rueda de prensa en el doble objetivo de este programa: por una parte, promover el mantenimiento físico saludable y, por otra, hacer hincapié en el aspecto más social. «Buscamos incentivar unos hábitos de vida sanos y, a la vez, incentivar la socialización de las personas que viven en el medio rural y para las que este tipo de actividades les permiten estar en contacto con otras personas», indicó.

Por su parte, María José de la Fuente destacó que durante este trimestre tendrá especial protagonismo el proyecto Palencia Tierra Nuestra, que promociona la cultura, gastronomía, arte y entorno rural de la provincia de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios