El Norte de Castilla

Palencia será la sede de la XV Copa de Castilla y León de baloncesto el sábado y el domingo

El concejal de Deportes, Facundo Pelayo; el delegado provincial de Baloncesto, Rufino García; el presidente de la Federación de Baloncesto de CyL, Carlos Sainz; el alcalde, Alfonso Polanco; y el presidente del Quesos Cerrato, Gonzalo Ibáñez, en la presentación de la XV Copa de Castilla y León.
El concejal de Deportes, Facundo Pelayo; el delegado provincial de Baloncesto, Rufino García; el presidente de la Federación de Baloncesto de CyL, Carlos Sainz; el alcalde, Alfonso Polanco; y el presidente del Quesos Cerrato, Gonzalo Ibáñez, en la presentación de la XV Copa de Castilla y León. / Antonio Quintero
  • Los cuatro mejores equipos de la región disputarán este trofeo los días 24 y 25 de septiembre en el pabellón Marta Dominguez

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado la 15 edición de la Copa Castilla y León de baloncesto que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el pabellón municipal Marta Domínguez y que también se erige como el 'Memorial Mariano López Ortega'. A la presentación ante los medios han acudido el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz; el delegado provincial de Baloncesto, Rufino García; el presidente del Quesos Cerrato, Gonzálo Ibáñez; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, y el alcalde, Alfonso Polanco.

Este fin de semana, Palencia será la capital castellanoleonesa del baloncesto. La ciudad se convertirá en el escenario de la copa regional masculina en la que participan los mejores equipos de LEB Oro y Plata de la comunidad. Comenzará el sábado, día 24, a las 18:00 horas con la primera semifinal que enfrentará al Inmobiliaria San Pablo Burgos y al Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila. A las 20:30 horas, será el turno del Quesos Cerrato que defenderá título y jugará contra el Comercial ULSA CBC Valladolid. El domingo, a las 17:00 horas, se disputará el tercer y cuarto puesto, y la final se celebrará a las 19:30 horas.

Como actividad paralela a la Copa, el sábado a las 12:00 horas en la Balastera, se celebrará una mesa redonda que reunirá a los entrenadores de los cuatro equipos participantes.

Entradas

Las entradas y abonos ya están a la venta. Pueden adquirirse en las oficinas de Palencia Baloncesto en el Pabellón Marta Domínguez y en taquilla los días de partido. El precio para las entradas es de 7 euros, que permitirá acudir a dos partidos, y el abono, que dará derecho a ver lo cuatro partidos de los dos días, valdrá 10 euros.

"Es un placer y un privilegio acoger esta cita de pretemporada tan importante en la ciudad", ha manifestado el alcalde quien ha aprovechado para "animar a los aficionados y no aficionados del baloncesto a acudir al pabellón y disfrutar de este evento". Según Alfonso Polanco, "esta será la última copa que acojerá el pabellón tal y como le concemos".