Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Grupo Independiente de Aguilar de Campoo critica al concejal de Urbanismo

El Grupo Independiente de Aguilar de Campoo critica al concejal de Urbanismo

José Antonio Villalba acusa al edil del PP de no tener en cuentalas propuestas dela oposición para distintos proyectos

nuria estalayo

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Independiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo acusa, en una nota de prensa, al grupo de gobierno del Partido Popular de no atender las propuestas de la oposición y tacha de «cínico» el comportamiento del concejal de Urbanismo, Jesús Sevilla. El portavoz de la Agrupación Independiente, José Antonio Villalba, mantiene que el concejal de Urbanismo «cierra las puertas a cualquier proposición del resto de los grupos representados en el Ayuntamiento aguilarense», y pone como ejemplo la propuesta de Planes Provinciales. «Porque sin avanzar ninguna obra por parte del equipo de gobierno en una primera comisión, cuando convoca una segunda reunión para conocer las propuestas, resulta que trae sólo las del PP cerradas y bien cerradas sin dejar introducir propuesta alguna por parte de los grupos municipales», apunta el concejal del Grupo Independiente.

Por otro lado, Villalba, señala que su grupo insistió en conseguir un nuevo espacio con una plaza (zona abierta al público) en el patio del edificio público La Compasión comunicándola con la calle La Calleja, que se encuentra al lado. El objetivo era dignificar esa zona que ahora se encuentra «impresentable urbanísticamente». «Dado que no se toman decisiones con respecto a los dos edificios antiguos de este solar, propusimos esconderlos detrás de unos grandes paneles que podrían ir pintados con distintas alegorías, más aún ahora que se van a celebrar las Edades del Hombre en Aguilar, aunque no obtuvimos éxito», se queja el edil de la Agrupación Independiente. Igualmente, recuerda que propusieron que se acabaran las obras en «la planta inconclusa del nuevo edificio de la Compasión para que se pueda dedicar a servicios y funciones del Ayuntamiento, ya que la segunda se ha entregado totalmente a la Diputación, pero tampoco tuvimos éxito porque al parecer no tienen pensado a qué dedicarla», agrega.

Del mismo modo, tampoco fueron escuchados en su propuesta de adecentar el perímetro de las piscinas públicas del Coto, «que tan poco les gusta al Grupo Popular», con un vallado nuevo que dignifique visualmente ese espacio utilizado por los ciudadanos de Aguilar. «Ahí llegamos a que reconocieran la realidad, pero nada más», observa el concejal.

Inversiones

Finalmente, defiende que las inversiones que va a realizar el grupo de gobierno no son las más apropiadas. «Creemos que no es lo más urgente invertir ahora en la plaza de Aguilar 105.000 euros para sustituir las losas de aparcamientos a cuenta de Planes Provinciales como pretende el PP, cuando se puede hacer una reparación parcial en las zonas más afectadas y diversificar esas inversiones», sostiene, agregando que tampoco les parece prioritaria una inversión de 54.428 euros para arreglos del paseo al pantano situado por detrás del monasterio Santa María la Real.

«Con una buena aplicación de zahorras se puede adecentar perfectamente dicho paseo, al tiempo que podrían reparar el otro que transcurre paralelo a la carretera de Cervera de Pisuerga y que está muy transitado por muchas personas», propone Villalba en la nota de prensa hecha pública ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios