El Norte de Castilla

Fernández de Mesa niega filtraciones de la Guardia Civil en el 'caso Valdeón'

Armisen y Fernandez de Mesa.
Armisen y Fernandez de Mesa. / Antonio Quintero.
  • El director general argumenta que el atestado se terminó varios días después de que la noticia saliera a la luz

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha negado hoy que desde el instituto armada se haya filtrado algo del atestado sobre el caso de la exportavoz de la Junta, Rosa Valdeón, y ha argumentado que cuando se produjeron la filtraciones aún se estaban haciendo las diligencias.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la Diputación de Palencia, Fernández de Mesa ha explicado que el accidente de Rosa Valdeón ocurrió un viernes y que el atestado, que se terminó el martes por la noche, se entregó en los juzgados de Arévalo y de Toro el miércoles por la mañana.

«Es decir las diligencias que hace la Guardia Civil con la toma de declaraciones se termina el martes por la noche, y se entrega en los juzgados el miércoles por la mañana. De manera que todas las filtraciones previas que haya podido haber a la entrega del atestado no son filtraciones porque el atestado no estaba ni concluido», ha aclarado.

Es mas, el director de la Guardia Civil ha asegurado que «no puede entender" que se diga que ha habido filtraciones de un atestado que no estaba ni siquiera terminado y que no se había entregado, sino que todavía se estaba elaborando con muchísimos datos, ya que se trata de un doble atestado por alcoholemia y por accidente».

«De manera que niego la mayor. La Guardia Civil no ha filtrado absolutamente nada y prueba de ello es que el atestado se termina varios días después, el martes por la noche, y se entrega a los juzgados correspondientes el miércoles por la mañana», ha reiterado.

Por último ha apostillado que si ha habido alguna filtración «sería por parte de otras personas o instituciones pero desde luego nunca por parte de la Guardia Civil que no ha filtrado nada de lo que hay en el atestado».