Borrar
Un autobús urbano de Palencia.
El autobus urbano será hoy gratuito en Palencia

El autobus urbano será hoy gratuito en Palencia

Las actividades de la Semana de la Movilidad incluyen el cierre al tráfico del Paseo de la Julia hasta las 17 horas

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las campañas encaminadas a reducir el uso del vehículo particular en la zona centro de la ciudad y a facilitar la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores se ven reforzadas hoy en la celebración del Día Europeo Sin Coche y la Semana de la Movilidad con propuestas como la gratuidad del autobús urbano, que hoy puede tomarse sin la necesidad de sacar el billete.

Además, como acto simbólico, se cortará al tráfico hasta las 17 horas el Paseo de la Julia, que quedará como una calle reservada para peatones y ciclistas.

Además, los integrantes de la Comisión de Tráfico y del Consejo Municipal de Tráfico avanzarán en el plan sectorial destinado al fomento del uso de la bicicleta. En este sentido, desde Ganemos se ha organizado también una concentración de bicicletas para efectuar un recorrido por la ciudad, a partir de las 19 horas, en el parque del Salón.

Entre las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para reducir la presencia de vehículos en el centro figuran la puesta en funcionamiento de aparcamientos con tarifas reducidas en la Estación de Pequeña y en Los Jardinillos, así como la limitación de la velocidad a 20 kilómetros por hora o 30 kilómetros por hora en diversas calles de gran afluencia de peatones, como los entornos de la Plaza de Abastos o las que circundan los centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios