El Norte de Castilla

Acuerdo entre la Guardia Civil y la Diputación para mejorar los cuarteles de Palencia

  • El convenio permite una inversión de 100.000 euros que se destinará a reformar el puesto de Villoldo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el dirección general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa han firmado el convenio de colaboración para la realización de obras de conservación, mejora y reparación de acuartelamientos del cuerpo en la provincia, con una aportación por parte de la institución provincial de 100.000 euros.

El objetivo del convenio es ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del Cuerpo. Los dos responsables han incidido durante la rueda de prensa en que la Guardia Civil juega un papel indiscutible para garantizar la seguridad de los vecinos y de sus propiedades en el ámbito rural, por lo que toda acción encaminada a facilitar su asentamiento resulta indispensable.

La presidenta de la Diputación afirma que: «desde la Diputación es nuestro objetivo trabajar por y para los habitantes del medio rural. Con esta firma de convenio queda patente nuestro compromiso entre las administraciones para garantizar la prestación de servicios en los pueblos de nuestra provincia».

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido que este año la cuantía total se destinará a la mejora del cuartel del municipio de Villoldo.