El Norte de Castilla

Palencia Abierta lanza una nueva campaña para promocionar el deporte y el comercio

  • Los clientes podrán adquirir los cupones de descuento para Nordic Walking con la compra en uno de sus establecimientos

La asociación de comerciantes Palencia Abierta, en colaboración con Palencia Nordic Walking, ha presentado la campaña de promoción 'Ocio, Salud y Deporte'. Una actividad que tiene como objetivo motivar a los palentinos que se quieren poner en forma. La presidenta de Palencia Abierta, María José López, también ha aprovechado para anunciar la sexta edición de la Showpping night, que se celebrará el día 7 de octubre. Y, además, ha mencionado que se está preparando un concurso de Olla Ferroviaria, con el fin de promocionar los alimentos de la provincia.

La campaña 'Ocio, Salud y Deporte' pretende facilitar a los palentinos la iniciación en el deporte y además visibilizar la colaboración entre socios de los establecimientos de Palencia Abierta. De esta manera, los comercios entregarán durante toda la temporada folletos de descuento para participar en las actividades que organiza el club deportivo Nordic Walking representado por Demetrio Gutiérrez.

Nordic Walking ofrece un calendario de septiembre a junio con horarios muy amplios para que cualquier persona pueda acudir. Demetrio Gutierrez ha asegurado que “pagando la cuota trimestral, se puede acudir el día que se quiera y a la hora que se desee. Vale igual ir un día a la semana, que ir seis. Por lo que no hay excusa para practicar deporte”. Para adquirir el descuento ha explicado que “con la compra en uno de los más de 150 establecimientos de Palencia Abierta, el cliente recibirá una rebaja en el precio”. Por el momento, el club cuenta con 100 personas apuntadas y 14 grupos semanales.

Noche de fiesta y compras

Por otro lado, la presidenta de Palencia Abierta, María José López, también ha presentado la Showpping Night, que celebrará su sexta edición el viernes día 7 de octubre. El objetivo de esta noche de fiesta y de compras es animar a los palentinos a salir a la calle, que disfruten de la animación que se organiza tanto en el interior como en el exterior de los negocios, que se beneficien de las promociones y que además aprovechen la oferta de la hostelería con música y tapas. Esta edición también contará con premios para los clientes, con el sorteo de viajes y la mejor fotografía, y para los establecimientos, por sus escaparates y por su animación. La presidenta de Palencia Abierta ha animado a los comercios a participar, ya que “cada vez somos más comercios, y cada vez sale mejor”, ha afirmado.

Por último, durante la presentación de estas actividades, también se ha mencionado la celebración de un concurso de Olla Ferroviaria, que se celebrará el 8 de octubre en la plaza San Francisco, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento. Este concurso consistirá en elaborar la mejor olla solo con productos palentinos. De esta manera, se quiere mostrar el compromiso con Palencia y promocionar sus alimentos para que la gente los conozca y los consuma.

Con este tipo de actividades, Palencia Abierta quiere mostrar su compromiso con el progreso de la ciudad.