Borrar
Un momento de la ceremonia religiosa desarrollada en el Santuario del Brezo, en Santibáñez de la Peña. JOSÉ CARLOS DÍEZ
Miles de devotos acompañan a la Virgen del Brezo

Miles de devotos acompañan a la Virgen del Brezo

La ceremonia religiosa ha estado presidida por el nuevo obispo de la diócesis palentina, Manuel Herrero

josé carlos diez

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de devotos han participado este año, como se repite cada 21 de septiembre, en las celebraciones de la Romería del Brezo en honor a la patrona de la localidad de Santibáñez de la Peña y sus poblaciones, quienes han acudido de nuevo a una celebración multitudinaria desarrollada en las campas que rodean a la ermita donde permanece la imagen de la Virgen.

La Romería de la Virgen del Brezo es cita obligada en los entornos de Santibáñez de la Peña. Y en esta ocasión en el Santuario del Brezo se encuentran la emoción, la devoción, la naturaleza.

Las celebraciones religiosas de este año han contado con la asistencia, por primera vez, del recién nombrado obispo de la diócesis palentina, Manuel Herrero. A la ceremonia han asistido también las autoridades provinciales y regionales de la provincia encabezadas por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados provinciales, Urbano Alonso y Gonzalo Pérez; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, entre otros presentes.

El santuario se encuentra en la Sierra del Brezo y de la Peña, en el término de Villafría, en el corazón de la Montaña Palentina. De estilo neoclásico, fue construido en el siglo XVIII a 1.350 metros de altitud. La talla de la virgen es una imagen románica sedente con el niño en sus rodillas. La devoción a esta Virgen ha permitido que fuese coronada Reina en el año 1961. En las bodas de oro de esa Coronación, en 2011, el propio Papa Benedicto XVI bendijo la imagen a través de una carta pontificia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios