Borrar
Varios jugadores participantes en el XII Torneo de Fútbol Sala Infantil de Baltanás.
El deporte, protagonista en el verano cultural de Baltanás

El deporte, protagonista en el verano cultural de Baltanás

Las actividades más exitosas han sido el torneo de ping-pong, el torneo de fútbol sala y el 3x3 de baloncesto

luis a. curiel

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Baltanás ha disfrutado durante la época estival de un amplio programa de actividades para todos los públicos, en los que el deporte ha sido uno de los grandes protagonistas. Entre los diversos actos celebrados, destaca el XVI Torneo de Ping-Pong organizado por la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, en el que han participado numerosos niños y jóvenes de la localidad. La victoria en la categoría infantil fue para Ander Castrillejo, seguido de Javier Mínguez y Alberto Calleja. En lo que respecta a los adultos, el campeón del torneo fue Miguel Morcillo, seguido de Aitor Zuga y Jorge Salvador.

Otro de los platos fuertes para los baltanasiegos ha sido el XII Torneo de Fútbol Sala Infantil que se ha disputado durante los meses estivales. Este torneo, organizado por la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, cuenta con la colaboración de varias empresas y entidades de la localidad. Además, el atleta veterano Tinín Atienza ha sido el encargado de arbitrar los partidos y la mesa ha sido coordinada por Andrea Maté y Sergio Frías. La final del torneo dio la victoria al equipo Baltanás JR, seguido de Imperdibles y Los Locos del Pueblo.

El máximo goleador del torneo fue Carlos de la Cruz, mientras que Tomás Santos se alzó con el trofeo del portero menos goleado. Por su parte, Javier González fue el mejor jugador de la final.

Además de estos campeonatos, los baltanasiegos han celebrado otras competiciones deportivas, como el torneo 3x3 de baloncesto, que este año ha llegado a su séptima edición y el torneo de fútbol sala de adultos cuya final se disputó al inicio de las Fiestas Patronales.

La capital del Cerrato también ha celebrado marchas y torneos solidarios, además de campeonatos de juegos populares y varias actividades celebradas en las piscinas municipales.

Baltanás ha vivido unos meses intensos de actividades en los que el deporte ha sido uno de los grandes protagonistas junto a los numerosos niños, jóvenes y adultos que han participado en los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios