El Norte de Castilla

El PSOE reclama a la Junta medidas de seguridad para la carretera que lleva de Palencia a Guardo

  • Los socialistas piden una rotonda en el cruce de Husillos al tratarse de una zona de concentración de accidentes

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado en las Cortes a que se pida a la Junta de Castilla y León la mejora de las condiciones de seguridad en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo) en todo su recorrido con la mayor celeridad posible y, muy especialmente, en los tramos de especial peligrosidad establecidos por la DGT, contemplando la instalación de una glorieta o rotonda en el cruce con la carretera de Husillos en el punto kilométrico 5,5.

En la Proposición No de Ley -presentada por los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, para su debate en la Comisión de Fomento, se recuerda que «la carreta autonómica CL-615 muestra una reiteración de graves accidentes de tráfico en los últimos años, que exigen una atención prioritaria por parte de la Junta de Castilla y León, administración titular de la vía, para mantener la seguridad vial con todas las condiciones técnicamente posibles en todo su recorrido».

El PSOE señala que los accidentes mortales gravísimos se han producido a lo largo de los 95 kilómetros de su recorrido, pero indican la concentración en espacio y tiempo se ha dado fundamentalmente en las proximidades de la ciudad de Palencia, en términos municipales de Grijota y Husillos, entre los puntos kilométricos 5 y 15 aproximadamente. «Es en este tramo donde se encuentra el cruce con la carretera de Husillos, que es uno de los puntos negros de esta vía».

La conversión de la CL-615 en autovía, afirman los socialistas, sería la mejor solución en aras de lograr la máxima seguridad vial para los usuarios de la carretera. «Es una reivindicación histórica de la provincia de Palencia. Y la Juntalo planificó en su día hasta Carrión», indica el PSOE