Borrar
Carmen Fernández y Ángeles Armisén, flanqueadas por el diputado Javier Villafruela, y por el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.
El programa Espiga Cultural ha registrado 37.180 asistentes este verano en Palencia

El programa Espiga Cultural ha registrado 37.180 asistentes este verano en Palencia

58 municipios han sido el escenario de las 128 actividades programadas por la Diputación

J. OLANO

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 37.000 personas han disfrutado este verano de los 128 eventos musicales y lúdicos enmarcados en los ocho ciclos del programa Espiga Cosecha Cultural organizado por la Diputación, que han llegado a 58 municipios palentinos.

En total, ocho ciclos, más el concierto inaugural, musicales en su mayoría y lúdicos (Con ciertos Sentidos, el Festival de Música Provincia de Palencia; Puestas de Solidaridad, Noches de Cine; Festival de Órgano, Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero, Al son de las Estrellas y De juglares), que han contado con un presupuesto de 290.175 euros, el 7,21% más que el año anterior.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha hecho un balance muy positivo del programa cultural desarrollado este verano, «también por el compromiso que supone para las instituciones acercar la cultura al territorio». También ha subrayado la presidenta de la institución provincial que Espiga Cultural evidencia que «se innova todos los años y que el programa trata de adecuarse a la demanda».

Por su parte, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha recalcado que el hecho de tener que ajustar el aforo por motivos de seguridad en el castillo de Fuentes de Valdepero y en el patio del Palacio Provincial no ha mermado la cifra total de asistentes a las actuaciones culturales, sino que se ha incrementado. El año pasado fueron 36.692 los participantes en los 120 actos de Espiga Cultural, que han aumentado hasta los 37.180 en las 128 actividades de este verano.

Los 58 municipios en los que se han desarrollado estas actividades culturales han sido Abarca de Campos, Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Amusco, Astudillo, Autillo de Campos, Baltanás, Baños de Cerrato, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Boadilla de Rioseco, Brañosera, Capillas, Carrión de los Condes, Castromocho, Cascón de la Nava, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cevico Navero, Cisneros, Dueñas, Espinosa de Villagonzalo, Frechilla, Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Itero de la Vega, Lomas de Campos, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Palencia, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Revilla de Santullán, Saldaña, Santibáñez de la Peña, San Cebrián de Campos, Santoyo, Sotobañado y Priorato, Támara de Campos, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalcazar de Sirga, Villalobón, Villamediana, Pedrosa de la Vega, Villlamuriel de Cerrato, Villarramiel, Villaumbrales y Villoldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios