El Norte de Castilla

Profesionales de servicios sociales asisten a un curso de Cruz Roja en Palencia

  • La iniciativa arrancó ayer en la Escuela de Enfermería y continuará los días 26 y 27 en Guardo y Aguilar de Campoo

La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, visitó ayer a los participantes en el curso de primeros auxilios que se imparte en la Escuela de Enfermería dirigido a trabajadores sociales y educadores de los Centros de Acción Social (Ceas) de la provincia. Este curso, que tendrá tres sedes, también está abierto a todos los profesionales que dependen de entidades públicas y privadas que desarrollan actividades en los programas de animación comunitaria de la Diputación.

Urgencias sanitarias

Participan 80 profesionales de los servicios sociales que buscan con su inscripción formarse en materia de atención y urgencias sanitarias. Con una duración de 10 horas se desarrollará en tres sedes: La Escuela de Enfermería y los días 26 y 27 Guardo y Aguilar de Campo.

El curso estará impartido por profesionales de Cruz Roja Española dentro de un convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y esta entidad.

En los contenidos del curso se incluyen pautas básicas de actuación en caso de una emergencia sanitaria como pueden ser accidentes cardiovasculares obstrucciones en vías respiratorias accidentes vasculares, así como en identificar los síntomas de estas patologías.

La Diputación de Palencia incluirá como mérito en los los próximos contratos y convenios de colaboración que se establecen con diversas entidades la formación específica de los profesionales intervinientes en esta materia, según anunció ayer a través del gabinete de prensa de la institución.