El Norte de Castilla

Un curso de gestión medioambiental formará a 36 empleados públicos

  • Se pretende profundizar en el control ambiental que corresponde a los ayuntamientos sobre las instalaciones y actividades que desarrollen en el municipio

El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación palentina ha organizado, en colaboración con la Federación Regional de Municipios de Palencia de Castilla y León, el curso ‘Normativa y gestión medioambiental en los municipios de Castilla y León’. La actividad, que comenzará mañana miércoles, se impartirá en el edificio del Centro Cultural hasta el 27 de septiembre. En ella participarán 36 empleados públicos que prestan sus servicios en la administración local y provincial, según informó ayer la institución palentina.

Con este curso se pretende, a lo largo de diversas ponencias, profundizar en el control ambiental que corresponde a los ayuntamientos sobre las instalaciones y actividades que se implanten o desarrollen en los municipios, a través de licencias y otros actos de control, así como la participación de otras administraciones en materias de su competencia con incidencia especial en la protección del medioambiente.

Profesionales

Los encargados de impartir las potencias son profesionales de las distintas administraciones públicas, de la Universidad y del ámbito judicial.

Además, el curso se encuadra dentro del plan de acciones formativas que cada año organiza el Servicio de Asistencia a Municipios con el fin de actualizar los contenidos relacionados con materias de especial interés para los empleados públicos según anunció ayer a través del gabinete de prensa de la institución.