Borrar
Residencia de personas mayores de la Junta en Palencia.
CC OO asegura que la residencia del Puente de Hierro de Palencia «sigue perdiendo calidad»

CC OO asegura que la residencia del Puente de Hierro de Palencia «sigue perdiendo calidad»

El sindicato argumenta que se siguen sin cubrir las bajas y otras necesidades de plantilla, lo que provoca un retraso en las tareas

EL NORTE

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Junta de Castilla y León insiste en que la residencia de personas mayores sigue perdiendo calidad en su atención a los usuarios. La organización sindical argumenta que se siguen sin cubrir las bajas, reducciones de jornada o movilidades geográficas.

Como ejemplo, cita Comisiones Obreras en un comunicado que el miércoles 14 de septiembre la ausencia justificada de una auxiliar de enfermería originó que los baños correspondientes de usuarios de ese día se suspendieran, pasando de una periodicidad semanal a quincenal. El sindicato afirma que ese día había dos bajas y una reducción de jornada sin cubrir, producidas con una anterioridad de más de 15 días. «Esta falta de personal origina retrasos en levantarse, desayunos, dar medicación y otras tareas», según asegura. «Igualmente origina un aumento de la carga de trabajo del personal, llegando a cotas altas de estrés que origina nuevas bajas», añade el sindicato.

«Es más, existe dinero para poner un invernadero en la cuarta planta, pero no para sustitución de personal, o poner mosquiteras en verano en las ventanas», denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios