El Norte de Castilla

Vuelven las jornadas 'Palencia en el 2000' de Asaja

Honorato Meneses y José Luis Marcos, durante la presentación de las jornadas 'Palencia en el 2000'.
Honorato Meneses y José Luis Marcos, durante la presentación de las jornadas 'Palencia en el 2000'. / Enrique Camina
  • Jorge Jordana, Mercedes Ruiz Gallud y el consejero de Medio Ambiente impartirán las conferencias del 21 al 23 de septiembre

El presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, junto al vicepresidente, José Luis Marcos, ha presentado la 27 edición de las jornadas 'Palencia en el 2000', que este año serán impartidas por Jorge Jordana, Mercedes Ruiz Gallud y el cosejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del 21 al 23 de septiembre en el Auditorio EspañaDuero.

Honorato Meneses ha desvelado los asuntos que este año se van a tratar, a los que ha calificado de "enorme interés" para este sector, como el futuro de la agricultura y la ganadería, el comportamiento de los cereales en los próximos meses, cómo se va a desarrollar la quema de rastrojos y posibles soluciones para los problemas de la fauna salvaje, desde los topillos hasta el lobo, pasando por las enfermedades que se contagian al ganado.

El primer día, Jorge Jordana, profesor e ingeniero agrícola referente en la industria agroalimentaria, se encargará de hablar sobre el futuro del sector agrícola y ganadero. Mercedes Ruiz Gallud, ingeniera agrónoma experta en mercados de agroalimentación, dará a conocer las perspectivas de los mercados de cereales el día 22. Y, por último, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, informará sobre los avances en la gestión del lobo, la quema de rastrojos, la cabaña ganadera o en problemas como el incremento de especies salvajes.

Las conferencias, que comenzarán a las 20:00 horas, tendrán entrada libre al público en general, en especial a agricultores y ganaderos, hasta que se complete el aforo.