El Norte de Castilla

fotogalería

Un momento de la visita al aula de Administración y finanzas, en el Virgen de la Calle. / Antonio Quintero

Educación no ve motivos para la huelga en el centro Camino de la Miranda de Palencia

  • El director provincial asegura que se ha cumplido la norma en la asignación de profesorado y en la distribución de grupos

  • Sabino Herrero y el delegado de la Junta, Luis Domingo González, han inaugurado el curso en el instituto Virgen de la Calle

El director provincial de Educación, Sabino Herrero, ha afirmado que no hay motivos para huelga convocada por el sindicato CGT en el Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda para la próxima semana.

El sindicato convocó la medida de protesta por la imposición desde la administración a una parte del profesorado de horarios y distribución de grupos diferentes a los que por competencia corresponden a los Departamentos Didácticos, según explican en un comunicado difundido el pasado vienes.

Fotos

  • Inauguración del curso en el instituto Virgen de la Calle

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la inauguración del curso esta mañana en el instituto Virgen de la Calle, el responsable de Educación ha indicado que se ha cumplido la normativa vigente, por lo que considera que la medida de protesta no tiene sentido, «a no ser que se esté interpretando dicha ley desde otro punto de vista que no coincide con lo analizado por la Dirección de Educación».

El director de Educación ha acompañado esta mañana al delegado de la Junta, Luis Domingo González, en el acto oficial de apertura del curso en Enseñanzas Medias, que se ha celebrado con una visita al instituto Virgen de la Calle. Más de seiscientos alumnos cursan estudios de Bachilerato en ciclos de Grado Medio y Superior en este instituto, que tiene una plantilla de más de 60 profesores.

Estos estudiantes son parte de los cerca de 9.000 que se incorporaban a clase este lunes en todos los centros de este nivel en la provincia.

El delegado ha querido restar importancia a las novedades de este curso, la prueba final de cuarto curso de la ESO y la de segundo de Bachillerato, al afirmar que «a veces la percepción del problema es mayor que el problema mismo».

Luis Domingo González ha argumentado que la prueba de cuarto curso, en caso de que tuviera lugar, no tendrá validez académica. En cuanto a la de segundo de Bachillerato, indicó que «no va a ser diferente a lo que hasta ahora era la Prueba de Acceso a la Universidad».

El delegado y el director de Educación visitaron, junto con la directora, a los alumnos de segundo de Administración y Finanzas, del ciclo de Grado Superior, y a los de primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.