El Norte de Castilla

Ciudadanos reclama a la Junta y al Ayuntamiento de Venta de Baños que la limpieza de la Azucarera sea completa

Residuos de la antigua azucarera de Venta de Baños.
Residuos de la antigua azucarera de Venta de Baños. / Antonio Quintero
  • El Banco Sabadell abona 200.000 euros del IBI que la anterior empresa propietaria debía desde 2008

La concejal de ciudadanos en el Ayuntamiento de Venta de Baños, Milagros Bodero Paredes, ha informado de que se van a inciar labores de limpieza en los terrenos de la antigua Azucarera de la localidad. Sin embargo, la edil ha recordado que estos trabajos solo se centrarán en los residuos orgánicos potencialmente peligrosos para la salud, como es el caso de las malezas, las balsas o los contenedores.

En la comparecencia de Ciudadanos ante los medios, Milagros Bodero ha creido conveniente aclarar a los vecinos que según el convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad aprobado la semana pasada, solo se limpiarán los residuos y no los ladrillos y cascotes existentes ni los desperdicios que han ido depositando particulares.

La concejal ha mostrado la satisfacción de su partido por haber conseguido una limpieza de la zona, que "mejorará significativamente la calidad de vida de todos los venteños", pero ha considerado necesario que este trabajo empezado debe continuarse hasta que quede cerrado definitivamente.

Por otra parte, Milagros Bodero también ha comunicado que el Banco Sabadell ha adquirido una parte de los terrenos de la Azucarera y ha abonado 200.000 euros del IBI que debía la empresa anterior, Inversiones Financieras Del Duero S.L., desde el 2008.

La edil de Ciudadanos ha recordado que estas actuaciones se estan llevando a cabo gracias a la denuncia interpuesta por su agrupación en los juzgados debido a la delicada situación medioambiental que afecta a los vecinos.