El Norte de Castilla

fotogalería

Vecinos y visitantes escuchan las palabras del alcalde. / Luis A. Curiel

Villaviudas celebra sus fiestas

  • El alcalde, Rogelio Hijarrubia, tuvo un recuerdo para las 16 peñas de la localidad, que colaboran en la organización de los actos

Villaviudas se vistió de gala el pasado viernes para continuar con sus fiestas patronales en honor al Bendito Cristo de los Milagros, ‘La Función’, como popularmente se la denomina entre los vecinos. Unos días de alegría y bullicio que arrancaron oficialmente el miércoles y que finalizarán esta tarde con la tradicional ‘tortillada’ en la Plaza Mayor.

El fin de semana festivo arrancó con un animado concurso de disfraces infantiles. Acto seguido, las peñas se concentraron en la Plaza Mayor para desfilar por todo el pueblo a ritmo de la Charanga ‘Barra Fija’. Después de un animado recorrido por las calles y plazas de la localidad, peñistas y vecinos se congregaron en la Plaza Mayor para escuchar el saluda del alcalde, Rogelio Hijarrubia Marín, que realizó un recorrido por la historia para hablar de las dieciséis peñas de la localidad.

En su discurso, el regidor ubicó a las distintas tribus urbanas por los parajes de Villaviudas, en un emotivo homenaje a todas las peñas de la localidad. De hecho, el balcón del Ayuntamiento de Villaviudas está engalanado durante estos días con las camisetas de las diversas peñas de la localidad. «Este año queremos rendir un sencillo homenaje a nuestras peñas, pues muchos de los actos de nuestras fiestas son organizados por ellas, especialmente los que tienen que ver con las comidas, pues todos los días hemos contado con alguna actividad durante las verbenas. Villaviudas cuenta con dieciséis peñas que integran a más de 350 peñistas, por lo que podemos decir que hay gran aceptación entre los vecinos. Las peñas son las que dan ambiente y color a nuestras fiestas patronales», señaló Rogelio Hijarrubia.

En esta ocasión no hubo pregón de inicio de las fiestas al no encontrar pregonero, por lo que se retomará la iniciativa el próximo año.