El Norte de Castilla

El PSOE de Palencia solicita que la tramitación del bonobús de estudiantes se ajuste al comienzo del curso

  • Los carnés se entregan a partir del 29 de septiembre, 17 días después del inicio del curso escolar para muchos estudiantes

El PSOE solicita al Ayuntamiento que ajuste los plazos para solicitar el bonobús de estudiantes, y expone que los carnés se entregan a partir del 29 de septiembre, 17 días después del inicio del curso escolar para muchos estudiantes.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha planteado esta petición en la Junta de Gobierno celebrada ayer, e insiste en que se deben ajustar los plazos para obtener el bonobús, con el fin de que los estudiantes puedan utilizarlo desde el primer día de clase, según indica en un comunicado.

El PSOE argumenta que aquellos usuarios que han solicitado este año el carné por vez primera han tenido que hacer la tramitación esta semana y no tendrán el bonobús hasta fin de mes.

Por ello, los socialistas instan, al equipo de gobierno municipal a que el plazo de tramitación de la tarjeta pueda comenzar antes de la fecha de inicio del curso escolar, de forma que desde el primer día pueda ser utilizada por los estudiantes palentinos.