El Norte de Castilla

Los procuradores socialistas por Palencia se interesan por las obras del nuevo hospital

  • Los parlamentarios quieren conocer la fecha exacta en la que podría estar operativo el bloque técnico tras los aplazamientos

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, han presentado un a iniciativa en las Cortes de Castilla y León para interesarse por la fecha en que la Consejería de Sanidad tiene previsto el inicio de las obras del nuevo hospital de Palencia.

Los parlamentarios del PSOE recuerdan en su escrito que en los presupuestos de la Junta de Castilla y León aprobados para este año se consignaron 9.400.000 euros para las obras del nuevo Complejo Asistencial en la capital. «Sin embargo, después de tantos y tantos anuncios desde la consejería sobre el inicio de las obras en múltiples y diversas fechas, la realidad es que todavía no han comenzado», según afirman los socialistas en un comunicado.

A la vista de esta situación, Pablos y Guerrero, han preguntado si se han licitado ya las obras previstas para este ejercicio y si se han solicitado al Ayuntamiento de la capital las correspondientes licencias medioambientales y de obras necesarias para su ejecución.

Asimismo los procuradores socialista quieren conocer si se van a cumplir los plazos respecto al bloque técnico, que según las declaraciones del propio consejero, iba a estar operativo el próximo año.

En la iniciativa parlamentaria, los procuradores regionales solicitan además información respecto a las razones reales por las que se han producido estos continuados retrasos en el inicio de las obras del nuevo Complejo Hospitalario de Palencia.