El Norte de Castilla

Ángeles Armisén saluda a la ministra García Tejerina en presidencia del presidente de la Diputación de Valladolid.
Ángeles Armisén saluda a la ministra García Tejerina en presidencia del presidente de la Diputación de Valladolid. / El Norte

Palencia se une a la Feria de la Lenteja

  • Ocho empresarios de la provincia venden sus productos en Mayorga de Campos

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha asistido este sábado a la V Feria de la Lenteja Tierra de Campos, que se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Mayorga, sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). En este acto, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina ha sido galardonada con la Lenteja de Oro que por primera vez se ha entregado.

Tras el acto, la ministra junto a Ángeles Armisén, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Institución, Luis Calderón, ha visitado la carpa que la Diputación palentina ha habilitado en la Feria de la Lenteja que ha acogido a los ocho productores palentinos que se han desplazado hasta la localidad vallisoletana.

También ha conversado e intercambiado impresiones con los agricultores palentinos que han acudido a esta cita para conocer la forma de cultivo de la legumbre en un autobús fletado para la ocasión por la Institución.

La Diputación subvenciona con 3.000 euros al Consejo Regulador de la IGP Lentaja Tiera de Campos, de la que forman parte 69 municipios palentinos de las comarcas de Cerrato, Saldaña-Valdavia y Tierra de Campos.