El Norte de Castilla

Heridas dos personas tras el vuelco de un turismo en Torquemada

  • El accidente ocurrió en la tarde del viernes

Dos personas han resultado heridas en un accidente que se produjo en la tarde del viernes en la localidad de Torquemada, en la autovía A-62.

Una llamada realizada a las 17:23 horas, que se atentdó en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 avisó del vuelco de un turismo en el kilómetro 61 de la autovía A-62, en sentido Burgos, a la altura de Torquemada. La persona que dio el aviso contactó con el centro de emergencias para comunicar que había una persona herida, que al parecer se encuentra además atrapada en el interior del vehículo.

El 112 dió aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos y de la Diputación -que moviliza una dotación desde Baltanás- y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Torquemada, según informa el 112.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos personas heridas, una mujer de 63 años y un varón de 34 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia. Los bomberos de Baltanás no intervinieron para liberar a ninguno de los heridos, pero colaboraron en la limpieza de la calzada.