Borrar
Leonor González y Alfonso Polanco, en el centro, con el cartel de la Carrera Contra el Cáncer.
La V Carrera Contra el Cáncer se celebrará el 16 de octubre en el parque del Salón de Palencia

La V Carrera Contra el Cáncer se celebrará el 16 de octubre en el parque del Salón de Palencia

El reto es lograr la máxima participación para financiar una beca de investigación sobre la enfermedad que lleve el nombre de Palencia

Pilar rojo

Sábado, 17 de septiembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La V Carrera Contra el Cáncer se celebrará el próximo 16 de octubre con cambios en el recorrido y el reto de incrementar la participación para lograr la beca de investigación sobre la enfermedad que lleve el nombre de Palencia.

Mariano Calvo, presidente de la asociación Cuatro Cantones; la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Palencia, Leonor González, y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, acompañaron ayer al alcalde, Alfonso Polanco, en la presentación de esta iniciativa, que por primera vez tendrá salida y llegada en el parque del Salón, con un recorrido de cinco kilómetros por vía urbana.

Integrantes de Patinando por Palencia y de Nordic Walking participarán también en esta iniciativa, en la que ya pueden inscribirse los interesados al precio mínimo de cinco euros, y de siete si desean la camiseta conmemorativa.

Las inscripciones se pueden formular en la web turesultado/carreracontraelcancer o en la sede de la asociación, en la calle San Juan de Dios, 5. Durante los días 13, 14 y 15 de octubre, también podrán inscribirse en el centro comercial Las Huertas.

Leonor González ha recordado que el gran reto es financiar una beca de investigación que lleve el nombre de Palencia, para lo que es necesaria una dotación de 135.000 euros. De momento, faltan casi 50.000 por lograr, por lo que ha pedido la implicación de todos los palentinos. «Se puede participar corriendo, patinando, caminando, nordic walking o en bicicleta, como se desee, con la única condición de no adelantar a los coches que encabezan la marcha», indicó Calvo.

Pelayo reconoció también que se ha variado el recorrido para intentar minimizar las molestias que supone una carrera para los vecinos, ya que los cortes de tráfico serán mínimos. «Sin embargo, para que una ciudad esté viva necesita que se organicen actividades deportivas», concluyó ayer el concejal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios